Los ayuntamientos de la Sierra madrileña pueden alcanzar hasta 6 grados bajo cero

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Emergencias 112, ha alertado a los organismos y ayuntamientos de la Sierra de que esta noche se pueden llegar a alcanzar en la zona hasta 6 grados bajo cero, según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las horas en las que se podrían alcanzar temperaturas de esta magnitud oscilan entre las 0.00 horas y las 10.00 horas de este viernes 26 de noviembre.

Un total de 12 provincias --entre las que no figura Madrid-- están en alerta amarilla (riesgo moderado) o naranja (riesgo importante) por vientos de hasta 75 kilómetros por hora, por capas de nieve de una altura máxima de diez centímetros y por temperaturas mínimas de seis grados centígrados bajo cero.

Asimismo, cinco islas del archipiélago canario están en alerta por lluvias, que podrán dejar una acumulación de 15 milímetros cúbicos en una hora, según la predicción de la AEMET.

FRIO EN MADRID

Termómetros bajo cero en puntos como Príncipe Pío, y sensación de más frío que días anteriores, con la escarcha ya blanqueando claramente los coches. Había hasta buen humor entre los más madrugadores.

El sol iba poco a poco secando los parabrisas. Los que trabajan en la calle acumulan capas de ropa...

vendedor y gasolinera. En el parque va abrigado hasta el perro.

Para el churrero siempre hay manga corta y algunos trabajos en la calle son tan intensos que el frío no existe.

Las lluvias y quizá la nieve en la Sierra llegarán el lunes.