El ayuntamiento estrena un servicio para inspeccionar 545.000 árboles

  • El Servicio de Evaluación y Revisión Verde (Server) cuenta con un presupuesto de 30 millones
  • El pasado mes de marzo, un niño de 4 años falleció al caerle encima un pino
Árbol caído en El Retiro. Imagen de archivo. EFE
Árbol caído en El Retiro. Imagen de archivo. EFE

El Ayuntamiento de Madrid estrena un servicio de inspección del arbolado que, con un presupuesto de 30 millones de euros, servirá para actuar en los ejemplares dañados de la ciudad y permitirá revisar en tres años 545.000 árboles maduros o degradados.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha presentado hoy en el parque Enrique Tierno Galván el Servicio de Evaluación y Revisión Verde (Server), que complementará los trabajos que actualmente llevan a cabo tanto desde el área como los bomberos, que seguirán actuando durante las emergencias.

En el Server trabajarán 136 personas en plantilla, que ya han pasado por el periodo de formación para detectar y resolver las situaciones de riesgo del arbolado municipal, que por su edad y falta de mantenimiento provoca numerosos daños materiales y humanos. El servicio, que se ha externalizado mediante un concurso público, funcionará los próximos cuatro años y se podrá prorrogar otros dos.El pasado mes de marzo, un niño de 4 años falleció en el parque del Retiro al caerle encima un pino, la cuarta víctima mortal por sucesos de este tipo que ocurrió en la capital en menos de cuatro años.