El ayuntamiento cubre 15 días más el alojamiento a 'desahuciados de Argumosa'

  • El ayuntamiento ha indicado que alargará durante quince días más la estancia provisional de las familias desahuciadas de Argumosa
  • Varios miembros de 'Bloques en Lucha' y antiguos inquilinos de Argumosa 11 exigen una reunión sin cita y han entrado al edificio con pancartas
Edificio de Argumosa 11
Edificio de Argumosa 11 |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado este lunes que alargará durante quince días más la estancia provisional de las familias desahuciadas del bloque de Argumosa, después de que hoy no renovaran su estancia, y se ha comprometido a "buscar una alternativa" para estas familias.

Miembros de 'Bloques en Lucha' se han reunido con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), quien se ha comprometido a cubrir por 15 días más los gastos de pensión de ambas familias y continuar buscando 'alternativas' en el marco de las competencias del área.

Cuatro familias que vivían de alquiler en la calle Argumosa, 11 fueron desahuciadas de sus casas el pasado mes de febrero -entre ellas había un bebé y una persona discapacitada-, que fueron reubicadas en hoteles y este lunes el Ayuntamiento de Madrid se les había anunciado que retiraban el alojo provisional en él que las mantenía el Consistorio.

"Estamos en la calle, no tenemos nada y no han solucionado nada", ha asegurado a EFE Paqui Santiago, una de las desahuciadas de Argumosa 11, y ha pedido que busquen realojos "donde sea porque estamos en la propia calle".

El portavoz de la plataforma 'Bloques en lucha', Fernando Bardera, ha asegurado a EFE que la decisión "le parece bien y mal" porque lo "único" que se ha conseguido han sido quince días pero "ninguna solución habitacional".

Ha afirmado que la reunión se ha tratado de una exposición de la historia del desahucio y espera que en los próximos días vuelvan a tener contacto con el consejero para que les den una "solución definitiva".

Previamente a la reunión con el delegado, varios miembros de 'Bloques en Lucha' y antiguos inquilinos de Argumosa 11 han acudido al edificio de los grupos municipales para exigir una reunión sin cita y han entrado al edificio con pancartas con lemas de "Aniorte, ¿vas a dejar a las vecinas en la calle?", "Ni casa sin gente, ni gente sin casa" u otras que han rememorado la resolución de las Naciones Unidas que pedía la "paralización inmediata" del desahucio.