El ayuntamiento de Pozuelo crea el "Portal para el Emprendedor"

  • Para facilitar información en inicio de idea de negocio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha creado una nueva plataforma digital, el 'Portal para el Emprendedor', dirigida a los emprendedores del municipio con el objetivo de facilitarles toda la información para la puesta en marcha de su idea de negocio, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Así lo explicó este jueves el concejal de Tecnologías para la Información y Desarrollo Empresarial, Pablo Rivas, durante la celebración de la 'Jornada de Emprendimiento. Emprendedores 2020' que organizó el Ayuntamiento en colaboración con el 'Grupo Diario Crítico'.

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de actos del edificio INNPAR, el concejal destacó que esta nueva herramienta proporciona de manera rápida y agregada toda la información que el interesado necesite para montar un negocio en Pozuelo de Alarcón.

De hecho, esta guía, que ya se puede consultar en la sección de 'Empresas y Emprendedores' de la web municipal www.pozuelodealarcon.org ofrece información sobre los primeros pasos para la constitución de una empresa, licencias exprés para la apertura de un negocio o los trámites que se pueden realizar on line, así como las condiciones de financiación, subvenciones u otras ventajas fiscales existentes.

Además, el portal también informa sobre los cursos y actividades para emprendedores y empresarios y cuenta con enlaces a los servicios de asesoramiento empresarial o a la Bolsa de Empleo.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que el Consistorio ha impulsado para favorecer el crecimiento empresarial en el municipio como son la agilización de trámites y la reducción de plazos burocráticos con la nueva Ordenanza de veladores o la declaración responsable previa para la apertura de un negocio. Con estas medidas se han acortado los plazos y lo que antes tardaba en tramitarse, como mínimo, 2 y 3 meses, ahora es inmediato.

La agilidad y cercanía son otras de las apuestas que el Ayuntamiento ha realizado para fomentar la actividad empresarial y por ello ha aprovechado las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

En este sentido cabe recordar el directorio de empresas 'Pozuelo Abierto' o la plataforma de comercio electrónico 'Pozuelo de tiendas'. Además, el impulso a iniciativas más tradicionales como la 'Feria del comercio', 'Pozuelo de Tapas', el concurso de escaparatismo o los 'Premios Iniciativa Empresarial', son otras de las medidas que lleva a cabo el Ayuntamiento para impulsar la actividad empresarial de la ciudad.

LA 'JORNADA DE EMPRENDIMIENTO'

La 'Jornada de Emprendimiento', ha servido de punto de encuentro entre varios emprendedores del municipio que han expuesto sus experiencias profesionales. De hecho estas historias ejemplares han sido recogidas y grabadas por el equipo de 'Diario Crítico', para darles difusión y que sirvan de referente.

Además, también se han llevado a cabo varias ponencias a cargo de la presidenta de AJE-Pozuelo, María Angeles Garrido; la presidenta de ASIMPEA, Gema Zugasti; el gerente de la empresa Tagonius, Carlos Malka; del presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez y del presidente de Diario Crítico, Fernando Jáuregui, entre otros.