El ayuntamiento de Madrid hace públicos los expedientes de Planeamiento de la capital

Manuela Carmena
Manuela Carmena |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su página web, hará públicos desde hoy todos los expedientes de planeamiento urbanístico de la ciudad vigentes hasta la fecha. El área de Desarrollo Urbano Sostenible pone en marcha esta iniciativa para dar cumplimiento a la reciente Ordenanza de Transparencia de Madrid.

Según informó el Consistorio que dirige Manuela Carmena, un total de 1.674 expedientes podrán consultarse a partir de este martes a través del visualizador urbanístico.

Paulatinamente se irá publicando toda la documentación de los procesos de ejecución del planeamiento, convenios urbanísticos, licencias o disciplina urbanística.

De esta forma, además de acceder a los expedientes que sean de su interés, los ciudadanos podrán participar mediante alegaciones y propuestas en los periodos de información pública, sin necesidad de desplazarse físicamente hasta la sede del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y juntas municipales para realizar las consultas de los expedientes.

En el Pleno del Ayuntamiento del pasado 27 de julio se aprobó la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid. Con ella se adquirió el compromiso de publicar en el portal web municipal, entre otros, "los instrumentos de Planeamiento Urbanístico aprobados definitivamente, sin perjuicio del derecho de acceso a la información pública consistente en los instrumentos de planeamiento ya aprobados a la fecha de entrada en vigor de la ordenanza".