El ayuntamiento de Tres Cantos construirá 55 viviendas públicas para familias numerosas

Tres Cantos celebra el vigésimo aniversario de su creación como municipio independiente
Tres Cantos celebra el vigésimo aniversario de su creación como municipio independiente |Telemadrid

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a construir 55 viviendas públicas para familias numerosas, que contarán con tres y cuatro dormitorios para dar respuesta a las demandas de este colectivo, ha informado este viernes el Consistorio.

En concreto, estas nuevas casas se pondrán en régimen de compra para aquellas familias residentes y trabajadoras de Tres Cantos. Laúnica condición para poder optar a una de ellas será que las familias no superen en 7,5 puntos el IPREM, que no tengan otra vivienda en propiedad y que la misma sea ocupada por sus titulares.

Se empezarán a construir en la Avenida de la Industria de la localidad después del verano de 2012. Contarán con tres o cuatro habitaciones y también con un trastero de hasta 8 metros cuadrados

útiles y garaje con capacidad para dos coches. En total, los metros habitables de estas nuevas viviendas serán de entre unos 83 y 122 metros cuadrados.

Este nuevo proyecto de 55 viviendas de Protección Pública de Precio Limitado ya está presentado en el Ayuntamiento de Tres Cantos y lo que queda pendiente es la concesión de la licencia de obras para la posterior concesión de la Calificación Provisional de Viviendas que tiene que hacer la comunidad.

El precio de venta oscilará entre los 217.000 euros y los 294.000 euros. "Seguimos una política de acercar la vivienda a los vecinos", ha manifestado el concejal de Urbanismo, Jesús Moreno, en declaraciones a Europa Press.

Moreno también ha señalado que "las familias numerosas eran el colectivo que quedaba después de haber facilitado el acceso a una vivienda pública a los jóvenes, con las 'Mil Viviendas', y a otras personas que no son jóvenes con las 600 viviendas".