Una avería provoca demoras durante 9 horas en tres líneas de Cercanías

  • Una avería en la catenaria en la estación de Cercanías de Villalba ha provocado largas demoras durante más de 9 horas en las líneas C-3, C-8 y C-10
Tren de Cercanías
Tren de Cercanías |Telemadrid

Una avería en la catenaria en la estación de Cercanías de Villalba ha provocado largas demoras durante más de 9 horas en las líneas C-3, C-8 y C-10. Según ha indicado un portavoz de Adif, el servicio ha comenzado a prestarse con normalidad a las 17.22 horas, aunque ha matizado que los trenes pueden seguir sufriendo retrasos.

A las 8 de la mañana Cercanías ha informado a través de su cuenta de Twitter que se ha producido esta avería en el sistema eléctrico, provocando que la frecuencia de trenes se produjera cada 15 o 20 minutos.

Debido a la incidencia, los trenes de la línea C-10 iniciaban y finalizaban trayecto en la estación de Pinar de las Rozas y no en la de Villalba.

En la C-8 los trenes con destino Cercedilla acababan su recorrido en Las Matas, desde donde Renfe ha habilitado un servicio lanzadera entre Villalba y Cercedilla.

Entre Las Matas y Villalba solo han circulado durante toda la mañana trenes de línea C-3 con destino El Escorial o Aranjuez.