Una avería de agua obliga a suspender las clases de un colegio de Getafe

  • En el colegio Concepción Arenal 
Colegio Concepción Arenal
Colegio Concepción Arenal

Una avería en el latiguillo de un aseo ocurrida durante el fin de semana ha obligado a suspender las clases del colegio público Concepción Arenal de Getafe, según el Ayuntamiento del municipio y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La avería se ha producido en la segunda planta del colegio y el agua ha afectado, principalmente, a los techos de la primera planta y a la instalación eléctrica del centro, produciendo un pequeño incendio en el cuarto de calderas.

Se reanudan las clases este miércoles

A primera hora de este lunes, cuando llegaron los trabajadores se dieron cuenta del percance y avisaron a la directora que ha informado a la Consejería de Educación y Juventud y al Ayuntamiento de Getafe. Inmediatamente, el personal de Inspección Educativa se personó en el colegio para evaluar a los daños y decidieron suspender las clases durante dos días.

Las clases se reanudarán este miércoles en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Getafe hasta que el Consistorio realice todas las reparaciones necesarias.

El colegio público Concepción Arenal cuenta con 420 alumnos repartidos en 18 grupos de los que 12 son de Educación Primaria y 6 del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años).

La Consejería de Educación está trabajando de forma coordinada con la dirección del centro y con las demás administraciones para que “este percance afecte lo menos posible a los alumnos” y confían en que los trabajos de reparación, que le corresponden al Ayuntamiento de Getafe, “se realicen con premura” para que los niños puedan volver cuanto antes a sus aulas.