Las autopsias aclararán las circunstancias del crimen de Fuenlabrada

Las autopsias que se practicaron este jueves a la mujer y al hombre fallecidos este miércoles en Fuenlabrada (Madrid) determinarán si, como apunta la investigación, ella murió a manos de él y cómo falleció el presunto agresor.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Efe de que la principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un caso de violencia machista, ya que la mujer había dejado recientemente al hombre y además tenía heridas defensivas en las manos.

Además, el presunto agresor llevaba puestos guantes y unas bolsas en los pies cuando murió, aparentemente para limpiar la escena del crimen.

La mujer presentaba golpes en la cabeza y el hombre no tenía aparentes signos de violencia, por lo que la Policía cree que la mató y luego murió bien porque sufrió un infarto o bien porque tomó algo para acabar con su vida.

Las fuentes han precisado que la mujer víctima, Nuria T.S., de 43 años, tenía a su cargo a cinco menores de edad: dos hijos biológicos de un matrimonio anterior, dos sobrinas sobre las que tenía la tutela y otra hija, interna en un centro de acogida.

Los cinco fueron atendidos por el Servicio de Atención a la Víctima del Ayuntamiento de Fuenlabrada y luego derivados a familiares de la fallecida.

La Jefatura Superior de Policía ha aclarado hoy que la mujer no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos contra su reciente expareja ni tampoco contra su exmarido, al que sí denunció por incumplir el pago de la prestación económica a sus dos hijos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decretado dos días de luto en la localidad, hoy y mañana, y ha convocado a las 17:30 horas de hoy una concentración en la plaza de la Junta Municipal de Distrito de Loranca, han explicado a Efe fuentes municipales.