Las autoescuelas madrileñas exigen a Tráfico más examinadores y medios

Cerca de 150 autoescuelas de Madrid se han concentrado ante la Dirección General de Tráfico (DGT) para pedir más examinadores y así "no poner el peligro su actividad", protesta convocada por la Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas de Madrid (APEAM).

El coordinador general de la APEAM, Lorenzo García, ha explicado a Europa Press la situación por la que las autoescuelas madrileñas están pasando al no contar con suficientes efectivos en los exámenes de conducir. "En 2008 teníamos 119 examinadores y ahora mismo contamos sólo con 74; entre bajas y vacaciones de los trabajadores, ayer sólo había 59 examinadores para las más de 1.000 autoescuelas de la ciudad", ha declarado García.

A la protesta organizada este viernes al mediodía se han sumado un total de 146 titulares de autoescuelas, más de un 35 por ciento de las 400 que actúan en Madrid, y 340 coches. Advierten que si no se producen cambios, "la actividad de muchas autoescuelas correrá peligro".

La APEAM, que ha elaborado dos escritos al organismo de tráfico solicitando una reunión, no ha recibido aún ninguna respuesta por parte de la DGT pero, afirma García, planean "seguir insistiendo".

El presidente de la asociación de autoescuelas, Alberto Munilla, ha propuesto la entrada de "nuevos funcionarios o personal para desempeñar esta función", advirtiendo también que están dispuestos a organizar paros y concentraciones debidamente autorizadas si no se producen cambios.