Cuatro autobuses conectan cada 6 minutos Atocha con Recoletos

  • La estación de Cercanías de Recoletos va a estar cerrada por las obras hasta septiembre

Primer día laborable, este lunes, en el que la estación de Cercanías de Recoletos va a estar cerrada por las obras que comenzaron el pasado sábado. Aunque la remodelación va a prolongarse durante diez meses, la circulación por el túnel va a estar cortada hasta el 5 de septiembre. Cuatro autobuses saldrán cada 6 minutos desde Atocha hacia Recoletos de manera gratuita

Este Servicio Especial, totalmente gratuito para los usuarios de Cercanías Renfe, discurrirá desde el intercambiador de Atocha-Renfe hasta la estación de Recoletos. El itinerario no contempla ninguna parada intermedia. En el intercambiador de Atocha, los autobuses sustitutorios partirán de la parada número 5710 (la primera junto a la salida del intercambiador), que es cabecera oficial de la línea 86.

Esta línea 86 va a trasladar su punto de salida de forma temporal a la parada 5708, compartiendo cabecera con la línea 85. En Recoletos, el servicio especial de autobuses establecerá su cabecera en la calle de la Armada Española, esquina a paseo de Recoletos y plaza de Colón, junto a la Biblioteca Nacional (parada número 4348).

Este itinerario sustitutorio de la EMT prestará servicio con cuatro autobuses en días laborables y tres autobuses en sábados, domingos y festivos, lo que permitirá ofrecer un intervalo de paso de 6 minutos en hora punta y 12 minutos en hora valle. La línea especial funcionará de 05.15 a 00.03 horas.

Además, los trenes de la C1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) modificarán su recorrido y el servicio desde el aeropuerto comenzará y finalizará en Nuevos Ministerios.

La C2 (Guadalajara-Chamartín) finalizará e iniciará su recorrido en la estación de Atocha Cercanías. Además, los trenes Civis circularán con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín. Los trenes procedentes de Guadalajara y Cercedilla/Segovia efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación.

Por su parte, el servicio de las líneas C3 (Aranjuez-El Escorial), C4 (Parla-Colmenar Viejo/Alcobendas-San Sebastián de los Reyes) y C5 (Móstoles El Soto. Humanes) no sufrirán modificaciones durante las obras. En la C7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío) los trenes entre Alcalá y Príncipe Pío finalizarán su recorrido en Atocha.

Los trenes de Villalba (Villalba-Las Rozas-Príncipe Pío Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora) finalizarán su recorrido en Atocha, y los trenes de Fuente de la Mora lo harán en Chamartín.