La línea 574 de autobuses de Boadilla aumenta sus viajes

La línea 574 de autobuses de Boadilla (Foto @Intercambiador_)
La línea 574 de autobuses de Boadilla (Foto @Intercambiador_)

La línea 574 de autobuses interurbanos, Madrid (Aluche)-Boadilla del Monte (por Ciudad Financiera), tiene a partir de este martes un mayor número de expediciones que se suman a las que ya se implementaron en septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en un comunicado, la frecuencia se ha reforzado fundamentalmente en hora punta y en los tramos en los que hay un mayor número de usuarios del servicio. Así, los días laborables lectivos (de 1 de septiembre a 30 de junio) tendrán 18 expediciones diarias más, pasando de 181 a 199.

Se ponen en marcha siete nuevos servicios directos (12 en total desde Boadilla, por la mañana y por la tarde, que ofrecerán una conexión más rápida con Madrid (Colonia Jardín y Aluche).

En días laborables no lectivos (entre el 1 de septiembre y el 30 de junio) habrá 20 expediciones diarias más, pasando de 117 a 137; en días laborables del mes de julio habrá 12 expediciones diarias más, pasando de 125 a 137.

De este modo se iguala la oferta de días laborables de julio con la de los días laborables no lectivos. En los días laborables del mes de agosto habrá 14 expediciones diarias más, pasando de 105 a 119.

La línea 574 es la que más viajeros mueve en Boadilla y sus conexiones con Madrid. Además del incremento de frecuencia en horas punta y de los nuevos servicios directos se refuerzan también las horas valle, pasando de 30 a 15 minutos de frecuencia, lo que supone un aumento "importante" de la flota necesaria para realizar la prestación.