Un autobús con 26 ocupantes de un coro arde en la M-600 sin causar heridos

Un autobús con 26 ocupantes de un coro arde en la M-600 sin causar heridos
Incendio en la M-600 |Telemadrid

Madrid, 15 abr (EFE).- Un autobús que transportaba a los miembros de un coro ha ardido hoy por un fallo mecánico a la altura del kilómetro 1 de la M-600, en el término municipal de Guadarrama, sin que se haya producido ningún herido.

Según ha informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, a las 15:05 de la tarde una llamada al 112 ha alertado de un incendio de un vehículo en la M-600 en dirección San Lorenzo de El Escorial.

Los 26 ocupantes, que pertenecen al Coro Scherzo de Vila-seca de Tarragona, habían llegado en AVE a la estación de Atocha y viajaban en autobús a San Lorenzo de El Escorial, ya que esta noche actúan en en el Teatro Auditorio de la localidad.

Tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado al lugar y, al llegar, el incendio ya había afectado al autobús en su totalidad y a la zona aledaña de la carretera.

Al comprobar que todos los viajeros se encuentran ilesos, los bomberos han procedido a extinguir el fuego del vehículo y de las zonas de la carretera afectadas.

Un dispositivo preventivo del Summa se ha desplazado al lugar, que no ha tenido que atender a ninguno de los ocupantes ni por intoxicación ni por inhalación de humo.

El origen del incendio se desconoce por el momento, aunque todo apunta a un fallo mecánico o un sobrecalentamiento.

Agentes de la Guardia Civil han cortado la vía hasta que los bomberos han extinguido el fuego, que lo han hecho sin dificultad.