Una línea de autobús exprés conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad

  • Durante las 24 horas del día por 2 euros
  • Cubrirá un trayecto de 22 kilómetros en unos 40 minutos, desde Cibeles, Atocha y O´Donnell

La nueva línea exprés de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) conecta desde este viernes y durante las 24 horas, todos los días del año, el centro de la capital con el aeropuerto de Barajas por un precio de dos euros. El amarillo será el color identificativo de la nueva línea, que contará con tres paradas: O'Donnell en el cruce con Doctor Esquerdo, donde conectará con la línea 6 de Metro; Cibeles, ubicación de los autobuses nocturnos, y Atocha Renfe.

La cabecera estará ubicada en la T-4, con paradas además en la T-1 y la T-2. En colaboración con Aena, se ha instalado una cartelería especial que facilita su localización por parte de todos los usuarios que opten por este medio de transporte para desplazarse al centro de la ciudad. Además, junto a la marquesina, también de color amarillo, se instalarán modernas pantallas que ofrecerán información turística y sobre la propia línea.

Esta línea --que cubrirá un trayecto de 22 kilómetros en unos 40 minutos y contará con señalización en español e inglés-- contará según las primeras estimaciones municipales con 60.000 usuarios al mes. Su frecuencia de paso será de 15 minutos durante el día y de 30 durante la noche. Entre seis y siete autobuses de la EMT realizará este trayecto en horas puntas.

Los vehículos dispondrán de portaequipajes especiales adaptados a todo tipo de maletas y de sistemas de información sobre las líneas de autobús con las que tiene conexión. Están propulsados por gas natural.

El coste de este servicio, de acuerdo con las tarifas aprobadas por el Consorcio Regional de Transportes, será de dos euros, que se abonarán directamente en el autobús, por lo que no serán válidos los billetes de uno o diez viajes (metrobús). Desde el Gobierno municipal explicaron que de ese modo se convierte así en el medio de transporte de estas características más barato de la Unión Europea.

Además, las líneas 200 y 204 que actualmente atienden al aeropuerto se fusionarán en un único itinerario, que se denominará Avenida de América-Aeropuerto de Barajas (línea 200) y prestará servicio entre las 5 y las 23.30 horas, con una dotación de seis autobuses y una frecuencia de paso de doce minutos.

Las paradas de este servicio estarán situadas en Avenida de América, Avenida de América con Arturo Soria, Canillejas, Aeropuerto Barajas T1-T2 y Aeropuerto Barajas T4.