Un autobús de la EMT atropella a una anciana en La Elipa

  • Se encuentra muy grave

Una mujer de 81 años ha resultado herida muy grave al ser atropellada por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cuando cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforo.

El accidente ha ocurrido sobre las 20.30 a la altura del número 10 de la calle del Marqués de Corbera, en el barrio de La Elipa (distrito de Ciudad Lineal). Como consecuencia del impacto la anciana ha sufrido traumatismo craneoencefálico grave y posible fractura de pelvis, ha precisado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras ser intubada y estabilizada por un equipo médico del Samur-Protección Civil, que la encontró inconsciente y tendida en la calzada, la octogenaria ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado muy grave, según la fuente. El autobús de la EMT que ha arrollado a la mujer es de la línea 28 (Puerta del Alcalá-Barrio de Canillejas).

La Policía Municipal se ha hecho cargo del atestado e investiga las circunstancias del atropello, en concreto en qué fase estaba el semáforo, para lo cual recaba los testimonios de varios testigos del accidente