Un hombre grave tras ser atropellado por un autocar en el Paseo de la Reina Cristina

  • Quinto atropello que se ha producido en la capital durante esta semana

Otro atropello en Madrid. Ha ocurrido en el número 28 del Paseo de la Reina Cristina. Un hombre de 37 años ha resultado herido de gravedad al ser atropellado por un autocar cuando cruzaba la vía, justo en la entrada al túnel, en un lugar sin semáforos ni pasos de peatones.

El Samur-Protección Civil se ha encontrado al varón inconsciente sobre la vía con un traumatismo craneoencefálico grave. Tras intubarlo, lo han trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.

La Policía Municipal ha tenido que cortar el tráfico del túnel en ambos sentidos mientras Samur atendía al atropellado, y se ha hecho cargo de la investigación.

Se trata del quinto atropello que se ha producido en la capital durante esta semana, y el segundo de este sábado, ya que cuatro personas han resultado heridas leves tras un atropello múltiple en el número 57 de la calle General Ricardos, después de que un conductor de 29 años haya perdido el control de su vehículo al sufrir una hipoglucemia.

Este viernes una mujer de 72 años murió y otra de 68 resultó herida tras ser atropelladas en el distrito de San Blas en un paso de peatones regulado por semáforo; el lunes falleció otra mujer de 71 años arrollada por un camión en la calle de Montalbán (Retiro) y el miércoles otra de 89 años en la calle de Fuente Carrantona (Moratalaz).

El pasado año se produjeron 15 muertos por atropellos en Madrid. En tres de cada cuatro casos, el culpable es el conductor del vehículo.