Una 'marea azul' atraviesa Madrid con el corazón puesto en Somalia

Recorrido carrera popular
Recorrrido carrera |Telemadrid

Un total de 12.000 corredores con camisetas azules han participado hoy en Madrid en la V Carrera Solidaria organizada por BBVA y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, para ayudar a los desplazados somalís en el Cuerno de África.

Al haberse cubierto el cupo de inscripciones, esta causa solidaria se ha asegurado una dotación mínima de 120.000 euros, que se ampliará gracias a las aportaciones realizadas desde la fila cero.

Carlos Soria, alpinista y embajador de BBVA, ha sido el encargado de dar la salida de la carrera a las nueve de la mañana en el paseo de la Castellana.

El director de Recursos Humanos de la entidad bancaria, Juan Ignacio Apoita; su director Financiero, Manuel González Cid, y la directora general del Comité Español de ACNUR, Ángeles Siemens, han acompañado a los 12.000 corredores en la carrera, que ha tenido dos recorridos de 5 y 10 kilómetros y una sola meta en el parque del Retiro.

La colaboración entre BBVA y ACNUR, que en las anteriores carreras solidarias ha tenido como beneficiarios a 3.654 niños, niñas y jóvenes en Kenia y Colombia, en 2011 tendrá como principales destinatarios a 20.000 refugiados y desplazados somalís en el Cuerno de África, que necesitan ayuda humanitaria urgente para sobrevivir.

Para cumplir con este objetivo, BBVA hará una aportación del mismo importe recaudado por las inscripciones de la V Carrera Solidaria