Un atracador asalta una sucursal de Pinto y se lleva 22.600 euros

Un individuo atracó ayer una sucursal bancaria de Pinto y, tras amenazar con un arma de fuego y encerrar a los empleados en un cuarto, huyó con 22.600 euros, según ha informado hoy 'El Mundo' y confirmado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Según las fuentes del instituto armado, el suceso ocurrió poco antes de las tres de la tarde en la sucursal del Banco Popular situada en la esquina de la calle Rioja y la avenida de Cataluña.

El atracador, un hombre de mediana edad, actuó con la cara tapada con un pasamontañas y gafas de sol, aprovechó que salía una clienta para acceder al banco y amenazó con el arma de fuego a los trabajadores de la sucursal.

Tras encerrar a los trabajadores en un cuarto, obligó a la directora a abrir la caja fuerte, de apertura retardada, y a una empleada a meter el dinero en una bolsa.

Después volvió a encerrar a la directora y a la empleada con el resto de sus compañeros y abandonó la sucursal con el botín.

La Guardia Civil está revisando las imágenes captadas por las cámaras del banco y otras de los alrededores para intentar identificar al atracador y si éste actuó solo o con más compinches.

Los agentes también investigan si el arma era real o simulada.