La pista de atletismo de Gallur (Aluche) no puede usarse tras invertirse 15 millones

  • El grupo socialista en el Ayuntamiento ha denunciado la situación de abandono que sufren parte de las instalaciones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha denunciado la situación de abandono que sufren parte de las instalaciones del Polideportivo Gallur, en el barrio de Aluche. Llevan siete años sin ser utilizadas y están completamente destrozadas.

La pista cubierta de atletismo del centro deportivo Gallur, en el distrito de Latina, "no permite ningún tipo de uso" pese a haberse invertido en ella 14,9 millones de euros.

La dirección del polideportivo asegura que aunque no se utilizan si tienen un mantenimiento y que están destrozadas por la falta de presupuesto y el vandalimos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal de Gallur es prioridad de la Dirección General de Deportes, entre otras cosas, porque "Madrid no dispone de una instalación de atletismo en pista cubierta a pesar de acoger importantes eventos deportivos nacionales e internacionales".

El Grupo Municipal Socialista ha acudido precisamente este jueves a conocer el estado de este polideportivo y ha denunciado su deterioro. Además, ha propuesto que se destinen 7 millones de euros a arreglar y mantener este tipo de centros con dinero que está presupuestado de este ejercicio y que no se ha destinado a ninguna partida concreta.

"Una de las prioridades de la Dirección General de Deportes es resolver esta situación", han asegurando desde el Consistorio, que en un comunicado ha explicado que tras siete años de gestión y un gasto de 15 millones de euros por parte del anterior equipo de Gobierno, la pista "se encuentra en tan mal estado que no permite ningún tipo de utilización, ni para entrenamientos ni para la celebración de competiciones".

Así, aseguran que el actual Equipo de Gobierno se ha encontrado con esta situación y es voluntad resolverla "de manera prioritaria, a través de la Dirección General de Deportes, poniendo por fin a disposición de la ciudadanía un equipamiento adecuado tanto para los atletas federados como para el desarrollo de escuelas de atletismo".

El pabellón construido en el CDM Gallur venía teóricamente a paliar la carencia que tenía la ciudad de Madrid en este tipo de instalaciones desde que fue desmantelada la pista del Palacio de Deportes. Este equipamiento albergó en 2005 el Campeonato de Europa de atletismo de pista cubierta.

Tras la competición se desmontó esta instalación para su posterior aprovechamiento. Sin embargo, "su almacenamiento en tres lugares distintos y los graves deterioros sufridos durante los traslados, la dejó inservible", han explicado.