Más de 200 kms. de atascos, y 140 salidas de los bomberos por la lluvia, en Madrid

  • La lluvia provoca el cierre de distintos accesos del Metro por el agua acumulada

La lluvia y diversos accidentes leves han provocado desde primero hora de esta mañana complicaciones en las carreteras madrileñas que han provocado más de 200 kilómetros de retenciones, alargando la hora punta hasta las 11.00 horas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

La circunvalación M-40 ha registrado los mayores problemas con varios tramos complicados, entre Vallecas y Hortaleza y, más tarde, entre Pozuelo y los túneles de El Pardo. Se han registrado un total de 54 kilómetros de atascos.

En cuanto a las carreteras en la región, la de Barcelona ha sufrido atascos desde Alcalá de Henares hasta las inmediaciones del Aeropuerto Barajas- Adolfo Suárez, mientras que la de Valencia, entre Rivas y Moratalaz. La carretera de Andalucía ha sufrido retenciones entre Valdemoro y Pinto y la de Extremadura, entre Alcorcón y Batán. La A6 ha registrado complicaciones desde Las Rozas hasta El Plantío y atascos en Pozuelo.

También la carretera de Toledo ha sufrido retenciones entre Torrejón y Fuenlabrada. La M-45 ha registrado un accidente en la zona de Villaverde y ha habido complicaciones en Fuenlabrada.

210 EXPEDIENTES POR LLUVIAS

Por otro lado, el servicio del 112 ha gestionado entre las 6.30 y las 9.30 horas de este viernes un total de 210 expedientes relacionados con la lluvia, lo que ha provocado, por otro lado, 40 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

De los 210 expedientes, 115 han sido en Madrid capital, y el resto, sobre todo, en la zona sur y en los municipios cercanos a la Carretera de Barcelona. Así, se han recibido avisos de Fuenlabrada, Pinto, Parla Humanes, Getafe, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares o Mejorada del Campo.

Los expedientes están relacionados con balsas de agua en la vía pública, inundaciones en garajes particulares o comunitarios, problemas con las alcaltarillas o caída de ramas de árbol. Ninguno ha sido de importancia y tampoco se ha requerido la intervención del SUMMA. Los Bomberos han tenido 40 intervenciones y a las 10.45 horas siguen trabajando.

EN LA CAPITAL

Los bomberos de la capital han realizado hasta 104 salidas por el agua caída desde la medianoche hasta las 12 horas de este viernes pero sin tener que contabilizar daños personales, ha informado Emergencias 112 Madrid. Así, los bomberos han tenido que desaguar una balsa en la M-40 y otra en la M-45. De la balsa de agua en el kilómetro 10 de la M-30, a la altura de Vallecas, se han encargado los bomberos de Calle 30.

Por otro lado, los bomberos del Ayuntamiento han tenido que llevar a cabo labores de saneamiento y revoco de fachadas, sobre todo en el barrio de La Latina, así como en las bajantes de algunos inmuebles, que se han roto. La lluvia ha sido la causa también de la caída de varias ramas, concretamente en Ciudad Lineal y en la calle Alcalá, a la altura de Canillejas.

El agua ha caído en tromba desde primeras horas de este viernes, lo que ha ocasionado que algunos accesos estén encharcados, aunque no cerrados, como los de Ciudad Universitaria (línea 6) y Sierra de Guadalupe (línea 1). En otras estaciones, como Embajadores, se han tenido que poner cubos para recoger el agua de las goteras.