Más de 480 asociaciones "provida" se manifestarán el sábado en Madrid

  • Por una ley "que proteja al ser humano por nacer"

Un total de 486 asociaciones 'provida' se manifestarán este sábado a las 17:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid para exigir una legislación "que proteja siempre y sin excepciones al ser humano por nacer y a la mujer embarazada en su derecho a ser madre", según ha explicado la directora general de Red Madre, Carmina García-Valdés, durante la presentación del evento.

Además, la concentración tratará de "remover las conciencias" de que "lo que puede haber llegado a ser normal no es, en absoluto, bueno, sean cuales sean las leyes", según ha indicado la presidenta de la Asociación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, en referencia al aborto. De este modo, las asociaciones que convocan el evento tratarán de "romper la triste trayectoria de España durante los últimos 30 años", desde que se aprobó la despenalización del aborto, que, según asegura, "ha tenido consecuencias en pérdida de vidas humanas y a nivel demográfico, económico y social".

Por otra parte, las organizaciones aprovecharán la concentración para tratar de impulsar la iniciativa legislativa europea 'One of us' (uno de nosotros), que pretende impulsar una ley europea que proteja la vida del embrión desde el momento de su concepción. En este sentido, la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha asegurado que "España tiene que ser un ejemplo" para otros países europeos en la defensa de la vida humana y que "ha de conseguir más de las 45.000 firmas que se han de conseguir en el país para apoyar la iniciativa".

La campaña de recogida de apoyos para llevar al Parlamento Europeo la iniciativa legislativa popular, que terminará el próximo mes de noviembre, ha recibido, a través de la página web www.oneofus.org, un total de 220.000 firmas de todos los países de la Unión Europea, 22.000 de ellas en España, hasta el mes de marzo, según ha indicado Joya.

El evento contará con la participación del actor y productor Miguel Angel Tobías y de la presentadora de 13tv Elena Miñambres para animar el acto. Además, participarán en la manifestación el conjunto musical 'Beat Beat Yeah' y ofrecerán sus testimonio varias personas, entre ellas, una "superviviente" de un aborto y algunas personas con enfermedades y que "están demostrando ser un claro ejemplo y un canto a la vida por su lucha por la vida, sus ganas de vivir y su dignidad", según ha explicado el actor.