La asociación 'Bomberos Ayudan' presenta su calendario solidario

  • Con lo recaudado pretende ayudar a más de 600 familias

La asociación sin ánimo de lucro 'Bomberos Ayudan' ha presentado este miércoles su calendario solidario en el parque central de bomberos del Ayuntamiento de Madrid con el que pretende ayudar a más de 600 familias de la ciudad, según ha informado mediante un comunicado.

Los beneficios de este calendario también contribuirán a la colaboración en la investigación de la detección precoz del VIH infantil, el proyecto Lola con el que ayudan a 5 familias en gravísimo riesgo de exclusión social o distintas campañas de visitas a niños en colegios y a niños hospitalizados de la ciudad entre otros muchos proyectos.

El calendario puede adquirirse, además de en los actos que organice la asociación, en diferentes tiendas de la ciudad y online en la página web de la asociación www.bomberosayudan.org

El acto ha sido presentado por la escritora Rosa Montero, que ha animado a los presentes a comprar el calendario y ha alabado la labor que realizan los bomberos tanto en su trabajo diario como en su tiempo libre a través de la asociación 'Bomberos Ayudan'.

También han expresado unas palabras de agradecimiento el presidente de la asociación, Antonio Poncela, y el ex deportista Fernando Romay. Las actrices Begoña Maestre, Yohana Cobo y el actor Juan Gravina también han acudido al acto puesto que salen en el propio calendario apoyando la causa de los bomberos.