Una mujer asesinada por su pareja en la Plaza de la Estación de Collado Villalba

Una mujer asesinada por su pareja en la Plaza de la Estación de Collado Villalba

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un varón de nacionalidad rumana de 59 años acusado de matar a su mujer de la misma nacionalidad en un altercado en la Plaza de la Estación de Collado Villalba.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el suceso ocurrió a las 00:50 horas de esta madrugada cuando recibieron el aviso de un altercado en la Plaza de la Estación de la localidad de la sierra.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de SUMMA que se encontró a la mujer en parada cardiorespiratoria con un fuerte golpe en la cabeza.Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento, como explican fuentes de Emergencias 112.

Los investigadores están a la espera de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a su pareja sentimental un varón de 59 años de la misma nacionalidad. Según las mismas fuentes no había denuncias previas de la pareja.

Se trata de la víctima por violencia machista número 21 en lo que va de año, el segundo en la región madrileña en los últimos tres días.

EL GOBIERNO CONFIRMA QUE LA MUJER MUERTA EN VILLALBA ES VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno ha confirmado que la mujer de 48 años muerta esta madrugada en Collado Villalba es un caso de violencia machista y eleva a 21 mujeres en España las asesinadas por violencia de género en lo que va de año. La Delegación de Gobierno para la violencia de género ha confirmado este lunes los dos últimos dos casos registrados en Lepe (Huelva) y Collado Villalba. Estos dos asesinatos machistas se suman a los registrados en La Felguera (Asturias) y Madrid desde cinco días.

En el caso de Lepe, la víctima tenía dos hijas menores de edad y era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia de género. En el caso de la víctima de Collado Villalba no constaban denuncias previas. Con las hijas de la víctima de Lepe se elevan a 14 el número de huérfanos por violencia machista .

Del total de asesinadas en lo que va 2018 sólo cinco habían presentado denuncia previa contra su agresor, pero dos de ellas decidieron no continuar con el procedimiento. Otras tres sí tomaron la decisión de seguir, entre las que está las dos mujeres asesinadas en la Comunidad de Madrid, concretamente en el distrito de Tetuán, en Madrid capital, y en Collado Villalba.

Del total de víctimas, 11 convivían aún con sus parejas sentimentales y en el caso de tras mujeres se produjo quebrantamiento de medidas de alejamiento, uno de ellos con consentimiento de la víctima.

Andalucía, con seis víctimas en lo que va de año, es la comunidad en la que se han registrado más muertes, seguida de Comunidad de Madrid, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Cataluña con dos y de País Vasco, Murcia, Castilla y León, Aragón y Galicia con una.

CARMENA CALIFICA DE "MONSTRUOSA" LA MUERTE DE MUJERES POR VIOLENCIA MACHISTA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado hoy de "monstruosa" y "terrible" la muerte de mujeres por violencia MACHISTA, como la fallecida el pasado viernes en el distrito de Tetuán, y ha asegurado que en las administraciones como el Ayuntamiento de la capital están "empeñados en acabar con esto".

Carmena ha hecho estas declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que ha guardado a las puertas del Palacio de Cibeles junto a representantes de todos los grupos municipales y la subdelegada del Gobierno en la Comunidad, Olga Salido Cortés, por la mujer asesinada en Tetuán presuntamente a manos de su expareja. "Es un acto más de dolor, de protesta respecto a la muerte de una nueva vecina de Madrid", ha dicho.