La mujer asesinada en Carabanchel, víctima de la violencia machista

  • Izquierdo lamenta el "duro golpe" del nuevo caso de violencia de género

La mujer asesinada este sábado en el distrito madrileño de Carabanchel, una ciudadana búlgara de 32 años, murió víctima de un crimen de violencia machista, cuyo autor, un ciudadano español de 34 años, tiene antecedentes por malos tratos, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Al acudir al lugar del suceso, en la calle de Los Morales, de Carabanchel, el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) y la Policía Nacional hallaron ya sin vida el cuerpo de la mujer.

Según las fuentes policiales, la víctima y su presunto asesino -que no tenía orden de alejamiento de la mujer- habían sido pareja, aunque se desconocen más detalles de su relación y de las circunstancias de la agresión mortal, que investiga el Grupo V de Homicidios de la Policía.

Según el SUMMA, este servicio recibió una llamada de alerta a las 19:06 y al acudir al lugar de los hechos, en el PAU de Carabanchel, sólo pudo confirmar el deceso de la mujer, que presentaba hematomas en la cara y tres heridas incisas por arma blanca en el tórax.

IZQUIERDO LAMENTA EL "DURO GOLPE PARA TODA LA SOCIEDAD MADRILEÑA"

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha condenado el asesinato de una mujer en Carabanchel, que ha calificado como "un duro golpe para toda la sociedad madrileña". "Es un duro golpe para toda la sociedad madrileña, que debe concienciarse de que hay que seguir luchando contra esta lacra", ha comentado.

Así lo ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, en la que ha señalado que se trata de la tercera víctima mortal en la Comunidad de Madrid por violencia de género en lo que va de año y la 45 en España. La mujer, de 32 años, falleció ayer por heridas de arma blanca en la calle de Los Morales, en el distrito madrileño de Carabanchel.

El presunto asesino, que fue detenido poco después por la policía, no tenía orden de alejamiento de la mujer, de la que había sido pareja, aunque se desconocen más detalles de su relación y de las circunstancias de la agresión mortal, que investiga el Grupo V de Homicidios de la Policía.