El ascensor siniestrado pasó la última revisión el 1 de diciembre

El ascensor siniestrado pasó la última revisión el 1 de diciembre

El ascensor que se descolgó la pasada Nochebuena desde un cuarto piso de una vivienda del centro de Madrid cuando viajaban en su interior cuatro miembros de la misma familia, que resultaron heridos graves, pasó la última revisión el pasado 1 de diciembre. Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional, que han indicado que esta mañana han acudido varios inspectores de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid hasta la vivienda, ubicada en la Travesía Conde Duque. Los sistema de retención del ascensor desplomado ayer en el número 3 de la Travesía Conde Duque funcionaron y evitaron que la caja del asensor, con el matrimonio y sus dos hijas, que cayera a plomo.

La Policía Nacional e inspectores de la Dirección General de Industria investigan las causas del accidente, tras comprobar que la caja del ascensor se soltó del pistón que la hace subir y bajar.

Han estado toda la mañana en el edificio, inspeccionando la documentación y el ascensor, que pasó la reglamentaria revisión el año pasado.

La Comunida de vecinos también tiene en regla la documentación del mantenedor.

Mientras tanto, los vecinos se encuentran costernados. Algunos habían tomado el ascensor esa misma tarde.

Por otra parte, los cuatro miembros de una misma familia heridos permanecen ingresados y ambos se encuentran estables dentro de la gravedad, según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias.

La mujer de 58 años está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre mientras que su marido está en el Hospital Clínico San Carlos. Ambos están estables y pendientes de evolución, al igual que sus hijas, que están ingresadas en el Hospital de La Paz y en la Fundación Jiménez Díaz.