Así asaltan y roban a una persona mayor en plena calle en San Cristobal

  • Los delincuentes atracaron a un anciano en la calle Rocafort sin que pudiera defenderse y sin tener ayuda
  • Un vecino de San Cristóbal de los Ángeles grabó el robo y ha publicado el video para localizar a los atracadores

En el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, donde atracaban ayer a una persona mayor, en plena calle, los vecinos se han manifestado esta tarde para protestar por la inseguridad que vive el barrio. Él de ayer fue sólo uno de los muchos actos violentos que se producen en la zona y que denuncian los vecinos, y que frecuentemente tienen en las personas de mayor edad a las víctimas.

El barrio de San Cristóbal, es según sus vecinos, uno de los lugares más abandonados de Madrid. Es uno de los barrios por ejemplo con más índice de paro, en torno al 17%. Inseguridad, trapicheo de drogas, venta ambulante.

De cual es la realidad del barrio nos habla Prado de la Mata, presidenta de la Asociación de Vecinos Unidad de San Cristóbal de los Ángeles de (Villaverde) quien pide mayor intervención policial y con patrullas de la Policía patrullando en las calles del barrio. Asegura que los vecinos tienen miedo y necesitan soluciones por parte de la Administración, con un plan integral para este barrio obrero.

En esta secuencia grabada con el móvil de un vecino de la calle Rocafort y desde una ventana se aprecia perfectamente cómo tres individuos retienen a una persona mayor. Uno le agarra por el cuello, mientras los otros le registran y le roban la cartera y los enseres personales de interés. La víctima llama a gritos a la Policía y no puede hacer más para defenderse. Los delincuentes huyen después de haberle robado y con bastante tranquilidad.

Además, el asalto se ha producido a las puertas de un colegio público.

Los vecinos denuncian que éste tipo de actos violentos son frecuentes y están aterrorizados. Muchos de ellos han optado por no salir a la calle por las tardes, especialmente los más ancianos que no bajan a la calle a partir de media tarde por miedo a ser atracados.

Lo peor es que los delincuentes viven en el barrio y sus cercanías, incluso algunos vecinos denuncian que el cabecilla tiene su casa apenas a 300 metros. Pero esta vez los residentes quieren ir más allá y el vídeo del atraco está circulando entre los vecinos del barrio de San Cristóbal de Villaverde para localizar a los autores.

Estos delitos se producen en una calle, la calle Rocafort, conocida por su inseguridad ya que está considerada como la más insegura de Madrid y donde los robos, trapicheo de droga y "okupaciones" están a la orden del día.