Una banda asalta dos centros comerciales de Alcobendas y Getafe, en dos horas

Una banda de ladrones asaltó la madrugada del lunes dos centros comerciales en apenas dos horas, llevándose numeroso material electrónico e informático, según ha confirmado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El primer robo tuvo lugar en la medianoche del domingo. Varios ladrones llegaron al centro Carrefour de Alcobendas en dos BMW X5, que fueron robados el día anterior. Provistos de radicales y mazas, rompieron la entrada de emergencia y accedieron a su interior, llevándose tabletas, televisores, consolas y computadoras.

En ese momento en el centro comercial sólo había dos vigilantes de seguridad, que no se percataron del robo, según ha detallado el diario 'El Mundo'. El robo duró muy pocos minutos y los 'cacos' huyeron rápidamente del lugar por la A-1.

Tan sólo dos horas más tarde, a las dos de la madrugada del lunes, los mismos dos vehículos llegaron al centro comercial Alcampo de Getafe. Como la vez anterior, forzaron la puerta de emergencia y entraron al hipermercado y sustrajeron el mismo tipo de material informático.

El Grupo XXI de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes están hablando con los vigilantes y están revisando las cámaras de seguridad, pero será una investigación laboriosa para dar con los detenidos, puesto que iban provistos de capuchas y guantes.