El arzobispo de Madrid llama a "despertar a la capacidad de diálogo"

El arzobispo de Madrid llama a "despertar a la capacidad de diálogo"
El arzobispo de Madrid llama a "despertar a la capacidad de diálogo"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha llamado este sábado, durante la misa oficiada por el día de Santa María la Real de la Almudena, a despertar "a la capacidad de diálogo", pues las ideas "pueden ser diferentes".

"El Señor se hizo hombre, quiso entrar en diálogo con todos los hombres. Y el Señor nos enseñó a dialogar y nos regaló el instrumento para aprenderlo", ha expresado el purpurado durante la homilía.

Y es que, Osoro ha recordado que para "vivir reconciliados" deben reconocerse en lo que en verdad son y, con humildad, "saber pedir perdón a Dios por no vivir conforme a ello y saber pedir perdón al hermano".

"Dialogar es imitar a Dios, que abrió su diálogo con nosotros enseñándonos el camino de la convivencia"

"Recuperemos la capacidad de escucha. El otro siempre tiene algo bueno que dar y yo algo bueno que darle. Es en el encuentro donde se construye una síntesis creativa y fecunda. Dialogar es imitar a Dios, que abrió su diálogo con nosotros enseñándonos el camino de la convivencia", ha indicado.

Todo ello porque las ideas, "que pueden ser diferentes", no es lo que une a los ciudadanos, pero sí logra tal efecto el amor y la fuerza.

"La Virgen de la Almudena salió de los muros para decirnos con claridad que lo que nos mantiene unidos no son las ideas, que pueden ser diferentes, sino la acción del Espíritu Santo. Y en la Iglesia tenemos que vivir abiertos siempre al Espíritu, que lo es de unidad, de amor, de fuerza y gracia", ha apuntado el purpurado durante la homilía.

El cardenal arzobispo de Madrid ha agradecido a la Virgen María "que siga presente" en la vida de los madrileños, a quienes acompaña y "ofrece, como buena madre, palabras que alcanzan el corazón".

Por otra parte, "el Espíritu da la unidad y otorga la alegría. Una alegría que da como frutos la unidad, el aprecio al hermano, que brota espontáneamente y produce mil maneras de ayuda mutua".