Los artistas becados por la Comunidad para estudiar en el extranjero podrán elegir centro

  • Las disciplinas becadas son teatro, danza, música, cine y artes plásticas
  • El objetivo es fomentar la proyección de los artistas madrileños más jóvenes

La Comunidad de Madrid concederá durante el presente año 10 becas para que otros tantos jóvenes puedan desarrollar su proyecto artístico en el ámbito de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y plásticas en el extranjero, con la novedad de que a partir de ahora podrán elegir el centro de estudios de su interés.

Según informó el Gobierno autonómico, la finalidad de estas ayudas es incentivar el desarrollo artístico-cultural de la región, fomentando las oportunidades de proyección de los jóvenes madrileños y facilitándoles la ampliación de sus estudios en el extranjero.

La novedad de este año es que los beneficiarios de las becas podrán elegir la universidad o centro donde van a realizar sus estudios, en lugar de estar vinculadas, como en anteriores ocasiones, a un grupo de centros europeos. Se otorgarán dos becas por modalidad en las especialidades de teatro, danza, música, cine y artes plásticas.

Para acceder a dichas ayudas, los requisitos que han de reunirse son ser residente en la Comunidad de Madrid, tener menos de 35 años y demostrar formación académica, en la modalidad que corresponda, a través del correspondiente título oficial, o bien acreditar dos años de trayectoria profesional. Asimismo, habrá que demostrar la admisión en una universidad o centro de estudios extranjero para el curso 2011/12.

Una comisión de evaluación seleccionará a los becados en función de la calidad de la universidad o centro de estudios elegido y la trayectoria formativa y profesional del solicitante. Las ayudas se abonarán mediante un pago único de 4.300 euros por beneficiario.