Otra rama de un árbol cae sobre un coche en Chamberí sin causar daños personales

La rama de un árbol se desplomó en la tarde de ayer sobre un coche estacionado a la altura del número 28 de la calle General Alvarez de Castro, en el distrito de Chamberí, sin causar daños personales, como han informado fuentes de Emergencias Madrid. Los hechos se produjeron sobre las 19 horas de este lunes. Los bomberos del Ayuntamiento tardaron unos 45 minutos en trocear la rama, que se desplomó contra un coche aparcado.

El Ayuntamiento de Madrid ha constituido un grupo de trabajo integrado por científicos expertos en evaluación de masas forestales y arbolado urbano, que ideará un plan sobre el arbolado y que obligará al Consistorio a tomar las medidas con sus consejos para minimizar los riesgos a los madrileños.

El grupo de trabajo, integrado por expertos como el decano de los Ingenieros de Montes de España, profesores de la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, del Real Jardín Botánico o del CSIC, se pone en marcha para conocer mejor las causas de las caídas de las últimas semanas. Una de ellas causó la muerte de una persona.

El grupo se centra en cuatro aspectos: conocer la situación del arbolado que, por circunstancias y entorno, pudieran tener características similares a los caídos; valoración; determinar los que requieren intervención prioritaria y actuaciones para reducir los riesgos sobre personas al tiempo que se mantienen los valores paisajísticos.

El titular de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Diego Sanjuanbenito, señaló que "no hay una sola causa" que explique que una rama se quiebre o que un árbol, "aparentemente sano y cuidado", se desplome sino que pueden confluir "muchas", entre las que citó "una climatología adversa, pudriciones internas y descompensaciones hídricas".