¿Te apunta al terraceo en Madrid?

  • Llega el verano... vuelven las terrazas
terraza_madrid_colon
Ayre Gran Hotel Colón, un oasis en el corazón de Madrid |Archivo

Llega el verano y vuelven las terrazas. Aquí tenéis una serie de opciones para disfrutar al máximo del calor y de la ciudad en buena compañía. Tenéis para todos los gustos:

EN MADRID

Antojos Araguaney – para viajar a una hacienda venezolana

Apolonio Morales, 3. Madrid. Tel. 91 350 97 49. www.antojosaraguaneygrill.com

Acaba de estrenar terraza. Sencilla y acogedora, evoca el mar y los manglares. Es perfecta para degustar las creaciones de la nueva carta, más sabrosa que nunca con propuestas como Vieira flambeada en ron Santa Teresa, con cremoso de plátano picante, fresco de hinojo y maracuyá o Bollo Pelón relleno de carrillera de cardo en salsa de tomate y ají. Y, por supuesto, no faltan los cócteles con sabor tropical.

Ayre Gran Hotel Colón – un oasis en el corazón de Madrid

Pez Volador, 1. Tel. 91 400 99 00. Madrid. www.ayrehoteles.com

Su terraza es un oasis en medio de la ciudad, un remanso de paz y para disfrutar de la tarde con las mejores ginebras y bebidas Premium. Además, durante el Mundial de Fútbol también se podrán ver los partidos de España con una pantalla gigante y aprovecharse del buffet y barra libre de cerveza y refrescos por tan solo 18 €.

Los Galayos – en plena Plaza Mayor

Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Porque la Plaza Mayor no es sólo para guiris y este restaurante con más de 100 años lo demuestra. Así que… sentarse en su amplia terraza y disfrutar de sus clásicos como Torreznos ibéricos, Puntillitas con huevo de corral y pimientos, Ensaladilla rusa o Cochinillo asado a baja temperatura con su guarnición. Además, las sobremesas son de diez con su cuidada carta de Gin tonic y Vodka tonic.

New York Burger – Hamburguesas gourmet en AZCA y al aire libre

Castellana, 89. Madrid. Tel. 91 770 79 82. www.newyorkburger.es

Caracterizado por rendirle culto al producto más americano… y es que tiene en carta ¡21 variedades!. El secreto de su éxito está en la carne: siempre de primera calidad y aliñada con una ‘formula secreta’, lo que otorga un color y sabor espectacular, así como una textura insuperable. En el local de Castellana 89, el último en abrir sus puertas, se puede disfrutar de su carta al aire libre en su coqueta terraza, ideal para desconectar durante la jornada o tras las horas de trabajo en el Madrid financiero con el genuino sabor del otro lado del charco.

Pecado Carnal – para pecar al aire

Mina, 14. Majadahonda. Madrid. Tel. 91 299 36 80. / Alberto Alcocer, 32. Madrid. www.pecado-carnal.com

Con la carne de wagyu como protagonista, ofrece distintos cortes de este preciado manjar y originales hamburguesas con un toque ‘japo’. Y como con la llegada del buen tiempo apetecen las experiencias al aire libre, ¿qué mejor que disfrutarlos en su terraza?

Que si quieres arroz Catalina – casi casi como si estuvieras en Valencia

C/ Principal de Provincias, 9. Paseo de la Gastronomía. Casa de Campo. Madrid. Tel. 91 464 77 77. www.quesiquieresarrozcatalina.com

Que si quieres arroz Catalina, una expresión conocida por todos, y ahora también una dirección clave donde comer uno de los mejores arroces de la capital… El reputado Chef Rafa Morales homenajea la auténtica Paella valenciana y la convierte en la estrella de la carta. La elabora con pato como manda la tradición, –porque en la Albufera valenciana además de arroz hay patos-, conejo, bachoqueta, garrafón, alcachofas y caracoles. Desde el corazón del Paseo de la Gastronomía de la casa de campo, dónde tampoco falta el sol, aunque no sea valenciano, disfrutar de uno de sus arroces en la terraza cubierta será casi casi como estar en la Albufera. Un plan ideal para hacer en familia antes o después de un paseo por el pulmón de Madrid.

Vi Cool by Sergi Arola – para compartir en Jorge Juan

Lagasca, 32. Madrid. Tel. 91 435 57 01. www.vi-cool.com

La de Vi Cool es la cocina más desenfadada de Arola, a base de tapas tradicionales, eso sí, reinterpretadas y presentadas de una manera moderna. Es sin duda el espacio perfecto para una comida sencilla, sabrosa, informal y divertida pero llena de sabores intensos y pensada para todos los públicos. Y como no hay mejor manera de tapear que en terraza, Vi Cool Lagasca tiene una estupenda para degustarlas en buena compañía.