'El aprendiz de ingeniero', una feria en UPM para experimentar con tecnología

Más de tres mil niños de colegios madrileños acudirán previsiblemente a la segunda edición de la feria El aprendiz de ingeniero, que arranca en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños por la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

Según las previsiones de los responsables, a esta feria de Ingeniería y Arquitectura asistirán estudiantes de cuarenta colegios de la Comunidad de Madrid, que podrán disfrutar de hasta setenta talleres de actividades además de juegos de habilidad e ingenio, hasta el 26 de septiembre.

En las jornadas, que se celebrarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM, se podrá experimentar con tecnologías de la información y la comunicación (TIC), arquitectura, edificación o con actividades agroforestales.

El sábado la entrada será libre en horario de 10:00 a 15:00h, y habrá campeonatos de Trivial y de Geolocalización además de una competición de problemas, LógicaMente, entre otras propuestas.