Un aplicación de Metro permitirá a los viajeros conocer los horarios de todas las líneas en tiempo real

Un aplicación de Metro permitirá a los viajeros conocer los horarios de todas las líneas en tiempo real

Un aplicación de Metro permitirá a los viajeros conocer los horarios de todas las líneas del suburbano en tiempo real, de este modo a través de notificaciones personalizadas mediante este servicio los usuarios podrán planificar mejor sus desplazamientos. La aplicación, que hasta ahora permitía a un usuario darse de alta en un máximo de dos líneas, se amplía desde mañana lunes a toda la red. Los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones señalando los días y franjas horarias que deseen.

MÁS INFORMACIÓN

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, el objetivo de este servicio es "mejorar la información a los usuarios y adaptarla cada vez más a sus necesidades". El Ejecutivo regional ha explicado que los mensajes se notificarán a todos aquellos usuarios que se den de alta en este servicio en aquellos casos en los que se produzca circulación lenta durante más de 10 minutos o interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior a 15 minutos. Asimismo, el servicio ofrecerá información de aquellas líneas que el viajero haya seleccionado, desde una hasta todas las líneas de la red.

De este modo, Metro refuerza su compromiso "con la mejora de la atención e información continua a los viajeros", que podrán suscribirse a las notificaciones de todas las líneas en las que estén interesados, señalando, como hasta ahora, los días y franjas horarias que deseen y pudiendo también silenciar la recepción de las alertas de forma temporal, por ejemplo, durante las vacaciones.

Además, los viajeros podrán seguir recibiendo las últimas noticias relacionadas con el servicio que presta el suburbano para estar al día de todo lo que pasa en el medio de transporte que utilizan.

La app de Metro de Madrid cuenta ya con más de 3 millones de descargas y ofrece otros servicios de interés para el usuario como un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, desde diciembre de 2016, así como de las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano. Por otro lado, las actualizaciones de este servicio están disponibles ininterrumpidamente durante las 20 horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.

PRINCIPE PÍO ESTRENA ASCENSORES

La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha inaugurado hoy los dos nuevos ascensores de la estación de Metro de Príncipe Pío (líneas 6 y 10 y Ramal Ópera-Príncipe Pío), que la convierten en una estación "totalmente accesible". En el vestíbulo de la estación, Gonzalo ha destacado el esfuerzo que hace la Comunidad de Madrid, dentro del Plan de Accesbilidad e Inclusión de la Comunidad en Metro 2016-2020, para que cualquier persona pueda usar la red "con la mayor garantía y seguridad posibles". "Es un día de gran satisfacción como responsable de la dirección de Metro y de la Consejería de Transportes", ha agregado.

Las obras de estos dos nuevos ascensores comenzaron en diciembre y han contado con un presupuesto de 701.933 euros, y conectan desde hoy el vestíbulo de la estación y el andén del Ramal con los andenes que comparten las líneas 6 y 10 del suburbano.

Estos ascensores se suman al que ya se ha inaugurado en la estación de Sol, mientras que se continúa trabajando en varios apeaderos como el de Barrio de la Concepción -tres ascensores-, Sevilla -tres-, Pavones -tres-, Portazgo -dos- o Tribunal -siete-.

En las próximas semanas, y aprovechando las vacaciones estivales, está previsto que se inicien las obras para instalar los elevadores en Bilbao -siete-, Gran Vía -cuatro-, Plaza Elíptica -cinco- y Príncipe de Vergara -seis-. Así, el plan llegará a instalar un total de 84 ascensores en 33 estaciones de toda la red del suburbano madrileño.

La consejera también ha querido destacar que existe un "servicio de mantenimiento permanente" en el que se está dando respuesta a fallos puntuales de las estaciones, aunque ha admitido que "no todo lo rápido" que le gustaría, "pero sin parar de optimizar los recursos".