Una aplicación móvil de la Comunidad fomenta la adopción de animales

Los perros entienden las palabras y la entonación de las personas
Perroterapia |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy MascoMad, una aplicación para dispositivos móviles que facilita la adopción de animales como alternativa a la compra al agrupar la oferta disponible, con sus características y los albergues de la región donde están acogidos.

La aplicación ofrece además la posibilidad de realizar consultas con criterios filtrados "para facilitar al interesado el acceso a esta información según sus necesidades y preferencias", según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

De esta forma, los interesados en adoptar una mascota podrán hacer una búsqueda en función de la especie del animal, su tamaño, edad o sexo.

La aplicación da la opción de enviar un correo electrónico o contactar por teléfono con el centro de referencia de los animales pendientes de adopción.

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha presentado esta herramienta, que también permite denunciar animales perdidos facilitando la notificación al registro de identificación de animales de compañía de Madrid.

En este caso, los usuarios pueden incluir una fotografía del animal y los datos de contacto para poder notificar su aparición al dueño.

El Gobierno regional ha indicado que la aplicación MascoMad forma parte de la política de protección animal y promoción de la adopción de la Comunidad de Madrid.

Además, ha informado de que en la última década los madrileños han adoptado un total de 78.457 animales, el 71 % de ellos perros.

En concreto, en los seis primeros meses de 2016 (último dato oficial disponible) se han adoptado en la región 2.054 perros y 1.278 gatos.