Se aplaza 24 horas el inicio de la huelga en el servicio de limpieza de Parla

  • El servicio de tranvía podría paralizarse mientras los trabajadores amenazan con un huelga en la recogida de basuras
  • Granados tacha de "insidia" que Gómez insinúe que Aguirre instó a la empresa del tranvía a paralizar el servicio

Los trabajadores del servicio de limpieza de Parla dan un plazo de 24 horas al ayuntamiento para iniciar su huelga. Esperan que así el consistorio ingrese el dinero que les adeuda. Tambien la empresa concesionaria del tranvía estudia paralizar el servicio. Les deben 48 millones de euros.

El sentir mayoritario en Parla es de indignación. Los vecinos pueden quedarse sin tranvía si el Ayuntamiento socialista no paga 48 millones de euros a la empresa adjudicataria, y ésta, 6 millones y medio a Alstrom, empresa encargada del mantenimiento de los trenes. El Ayuntamiento de Parla no tiene constancia de que se haya producido ningún ultimátum por parte de Alstom a la empresa concesionaria del tranvía "Tranvía de Parla" de que mañana vaya a dejar de prestar el servicio de mantenimiento de trenes si no se les paga la cantidad que se les adeuda. Así lo ha indicado la primera teniente de alcalde, María José López, que ha asegurado que el Consistorio parleño "no tiene, a día de hoy, ningún comunicado oficial de la empresa que gestiona el tranvía de Parla de que vaya a ocurrir nada de lo que se está diciendo en prensa".

En el aire también está una posible huelga de empleados del servicios de recogida de basuras. El Ayuntamiento firmó contrato con ella hace dos meses y todavía no les ha pagado. ¿La consecuencia'?. Los trabajadores no han cobrado todavía la nómina de octubre, ni las horas extras de septiembre.

Según ha podido saber Telemadrid, hoy sólo 8 de los 220 empleados han cobrado 400 euros. La situación en Parla es tal, que ayer Tomás Gómez fue abucheado en un acto en Parla. Un centenar de trabajadores municipales se concentró este domingo ante las puertas de la Casa de la Cultura de Parla, donde se tenía lugar un mitin del PSOE con la presencia de los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid, Juan Barranco y Maru Menéndez y el regidor parleño, José María Fraile.

La movilización se ha producido al denegarles la entrada a la Casa de la Cultura, a pesar de que muchos de los trabajadores son militantes socialistas y han enseñado su carnet de afiliados al partido.

"Muchos de los trabajadores quería entrar, ver a sus líderes y saber qué decían sobre la situación de Parla", ha manifestado en declaraciones a Europa Press el delegado sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento, Enrique Cuesta.

Para el PP, el municipio está en quiebra técnica. El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este lunes en un acto del PP en Humanes de Madrid que es una "indecencia" y una "insidia" que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, insinuase en un mitin el domingo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, habría dado "instrucciones" a la empresa del tranvía de Parla para paralizar el servicio por los impagos.

"Lo más grave es que Gómez sigue mintiendo y la última es una indecencia y una insidia a la altura del personaje que la hace. Eso de insinuar que Aguirre va a hablar con la empresa del tranvía para que no se siga prestando el servicio es indecente e inmoral", ha asegurado Granados en un acto con militantes del PP en Humanes de Madrid, junto al alcalde del municipio, el 'popular' José Antonio Sánchez.

En este sentido, Granados ha recordado que el "problema" que tiene Gómez en Parla es que "no ha pagado al del tranvía ni un euro" en estos años, empresa a la que el Ayuntamiento adeuda "casi 50 millones", según sus cálculos.

"Es evidente que, después de prestar el servicio años sin cobrar nada y sin perspectiva, lo lógico es que uno deje de prestar el servicio", ha puntualizado tras reiterar que las declaraciones le parecen "algo inmoral".

El Ayuntamiento, de momento, guarda silencio. Si el tranvía deja de prestar servicio, la Comunidad de Madrid pondrá un servicio de autobuses urbanos de sustitución