El aparcamiento disuasorio de La Navata (Galapagar) estará listo a finales de marzo

El aparcamiento disuasorio de La Navata, en Galapagar, estará operativo a finales de marzo
El aparcamiento disuasorio de La Navata, en Galapagar, estará operativo a finales de marzo

El Ayuntamiento de Galapagar ha confirmado que el aparcamiento disuasorio de la zona de La Navata estará listo para finales de marzo, cuando finalizarán las obras que han supuesto cuatro años de trabajo y una inversión de 530.000 euros.

De la misma manera, se ha señalado, a través de una nota de prensa, que las obras continúan a buen ritmo, y que durante los próximos días va a finalizar el movimiento de tierras y la preparación del terreno, lo que permitirá proseguir con las fases que contempla el proyecto.

Después de muchas obras, solicitudes de permisos y elaboración de proyectos, la segunda fase en la construcción de este aparcamiento está a punto de comenzar, y consistirá en la instalación de servicios, como pueden ser la red de telefonía, saneamiento o alumbrado.

La tercera y última fase consistirá en la construcción de las plazas de aparcamiento y el ajardinamiento de la zona, incluyendo un total de 86 plazas para vehículos, algunas de ellas reservadas para para personas con movilidad reducida, y otras tantas dedicadas a bicibletas o motos.

Lo que se pretende es facilitar la movilidad de los vecinos de Galapagar, fomentando el uso del transporte público.

Lo más novedoso de este aparcamiento, será la instalación de un punto de recarga para coches eléctricos, algo que hasta el momento no existía en la localidad.