El aparcamiento donde ardieron 32 coches cuenta con licencia para 500 m2

El aparcamiento de larga estancia de Paracuellos del Jarama en el que ardieron 32 vehículos cuenta con licencia para realizar esta actividad en 500 metros cuadrados de superficie desde marzo de 2013, según ha informado el Ayuntamiento.

Ayer por la tarde un total de 32 vehículos estacionados en este recinto al aire libre, en la avenida María de Garcini de Paracuellos -cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas- quedaron totalmente destruidos como consecuencia de un incendio.

Otros 128 vehículos estacionados en él no resultaron afectados por el fuego, que se declaró sobre las tres de la tarde en una zona de pastos próxima al aparcamiento por causas que investiga la Guardia Civil, y que se propagó hasta alcanzar el aparcamiento.

El Ayuntamiento ha explicado que el recinto, propiedad de la empresa Aparkar Servilogic S.L., cuenta con licencia para actuar como aparcamiento desde el 7 de marzo de 2013, cuando se otorgó el permiso para ejercer esta actividad en 500 metros cuadrados de parcela.

La empresa ofrece servicio de aparcamiento de corta y larga estancia para los viajeros de Barajas a través de la web Parking10.com, que se anuncia como un aparcamiento con precios "muy económicos".

Según la web, el recinto cuenta con seguridad 24 horas los 365 días del año, y la estancia del vehículo está cubierta por un seguro de daños y responsabilidad civil, de manera que "todos los sucesos o siniestros acaecidos en el tramo desde el recinto de Aparkar Servilogic, S.L. hasta el aeropuerto, trayectos incluidos, serán cubiertos por la Compañía aseguradora del vehículo depositante".

"En caso de producirse el más mínimo desperfecto durante los traslados, como en nuestros aparcamientos: disponemos de un completo seguro de responsabilidad civil, para responder con las máximas coberturas y rapidez", asegura la web Parking10.com. Un equipo de conductores profesionales e identificados con el logotipo de la empresa recogen y entregan los vehículos a sus propietarios en las terminales del aeropuerto