Un aparatoso incendio, sin heridos, destruye en San Blas una planta de oficinas

Foto Emergencias Madrid Twitter incendio
Foto Emergencias Madrid Twitter incendio |Telemadrid

La primera planta de un edificio de oficinas localizado en el distrito madrileño de San Blas ha ardido hoy debido a un "aparatoso" incendio que se ha registrado en la mañana de este viernes y que se ha saldado sin ningún herido, según ha informado Emergencias Madrid.

Concretamente, se trata de un edificio localizado en el número 37 de la calle Albarracín, y que pertenece a una empresa dedicada a la fabricación de prótesis dentales. Hasta el lugar del suceso se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que recibían poco antes de las 8 horas de este viernes el aviso de incendio.

A su llegada, los bomberos se han encontrado que las llamas estaban muy avanzadas, distinguiéndose desde el exterior al haberse roto las ventanas de las oficinas debido a la gran concentración de calorías provocada por el fuego. Tras quince minutos de trabajos por parte de los efectivos de Bomberos del Ayuntamiento, el incendio ha quedado controlado, al evitar su propagación a los edificios colindantes, otro edificio de oficinas y una nave industrial.

Una vez extinguidas las llamas, los bomberos han comprobado que la primera planta del edificio ha quedado muy afectada, así como el vestíbulo del inmueble. El resto del edificio también se ha visto afectado por el humo del incendio. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de Samur Protección Civil, que no han tenido que realizar ningún tipo de atención al no haberse registrado heridos. Según ha informado este portavoz de Emergencias Madrid, ningún trabajador de la empresa que opera en estas instalaciones había llegado en el momento de producirse el incendio.

Asimismo, también se han personado agentes de Movilidad del Ayuntamiento, que han cortado la calle para facilitar las tareas de extinción y prevenir otros daños hasta aproximadamente las 9.30 horas. Por el momento se desconoce el origen de las llamas.