Un aparatoso incendio en el centro obliga a un amplio despliegue

Hasta 30 bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han trasladado este domingo al número trece de la calle Villalar, en el barrio de Salamanca, para sofocar el aparatoso incendio desatado en la primera planta de un bloque de oficinas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Una amplio despliegue que ha logrado extinguir las llamas después de diez minutos. El fuego se ha declarado a alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo, cuando nadie se encontraba en la primera planta.

Las llamas han resquebrajado la fachada, alcanzando "bastante altura" y "saliendo por los cuatro balcones". Siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con tres bombas, una escala, un tanque y un jefe de guardia, han acudido para sofocarlo.

Finalmente, un máximo de 170 metros cuadrados han quedado calcinados, algo más de la mitad del piso. El origen del fuego se desconoce, aunque la portavoz de Emergencias Madrid ha precisado que "del salón principal se ha extendido a las estancias interiores", lo que ha dificultado su extinción.

"Los bomberos han tenido que extinguir el fuego por la fachada, por fuera, porque por dentro era imposible", ha afirmado la portavoz.

Por fuera también han tenido que rescatar a una mujer de 96 años que dormía en la cuarta planta del edificio afectado. Personal de SAMUR Protección Civil le han atendido con un "cuadro de intoxicación leve por inhalación de humo", por lo que ha sido dada de alta 'in situ'.

No obstante, los médicos del SAMUR han atendido a un bombero de 44 años por una luxación de hombro al caerse cuando trataba de apagar las llamas. La Policía Nacional está investigando las causas del incendio.