Las obras del antiguo Canódromo de Carabanchel estarán listas en el primer trimestre de 2018

Canódromo de Carabanchel
Canódromo de Carabanchel |Telemadrid

Las obras del antiguo Canódromo de Carabanchel estarán listas en el primer trimestre de 2018, un "plazo razonable", ha apuntado el director general de Deportes, Javier Odriozola, teniendo en cuenta la suspensión de los trabajos hasta que no se pudiera garantizar la seguridad de los trabajos.

Odriozola ha detallado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte que los trabajos iniciales son la respuesta a la subsanación de las patologías identificadas en la Inspección Técnica de Edificios fechada en agosto de 2015. Se trataba de la reparación de la estructura que sustenta la marquesina y la sustitución de la impermeabilización, quebrada por la antigüedad de los materiales.

Al arrancar las obras se descubrió el mal estado de los nervios de hormigón, que había que fortalecer con un nuevo armazón de acero. "Para garantizar la seguridad de los trabajadores es necesario suspender los trabajos de la marquesina, de impermeabilización y los de la gradería hasta que no se garantice la estabilidad de la marquesina", ha detallado Odriozola.

SUSPENSION EN 2016

Los trabajos fueron suspendidos temporalmente el 15 de diciembre de 2016 para inmediatamente después firmar nuevos proyectos con medidas auxiliares para garantizar la seguridad de los trabajadores en la reparación de la cubierta. La situación actual pasa por mantener la suspensión temporal con dos proyectos de subsanación, uno de 749.000 euros y otro de más de 800.000.

La previsión es que las obras estén terminadas en el primer trimestre de 2018. Ha sido la concejala socialista Mar Espinar quien ha puesto el acento en que esta instalación lleva más de un año cerrada con unos trabajos que "están tardando más de lo previsto" debido, en parte, "a problemas de encomiendas internas" por "problemas de coordinación".

"No entendemos que no se pongan soluciones en un tiempo razonable", ha argumentado Espinar, que ha llamado a frenar la "degradación" del antiguo Canódromo. "Pido que se acometan de manera inmediata la reparación de la cubierta", ha añadido. Odriozola, por su parte, ha contestado que todos tienen "el máximo interés en que se realicen lo más pronto posible y es un plazo razonable el primer semestre de 2018".