23 años de cárcel para el hombre que mató a una niña de 12 años

23 años de cárcel para el hombre que mató a una niña de 12 años

La Fiscalía de Madrid solicita 23 años de prisión para un acusado de asesinar a una menor dominicana de una puñalada en el corazón después de que ésta se negara a mantener relaciones en el domicilio donde tenía alquilada una habitación en Puente de Vallecas.

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de hoy lunes al ciudadano dominicano Larquin R.N., novio de la tía de la fallecida, a quien se acusa de un delito de asesinato y otro de agresión sexual. Un día después del crimen, el hombre se entregó en la comisaría de Delicias de Zaragoza, ingresando en prisión preventiva.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que los hechos se produjeron el 25 de julio de 2009 cuando el procesado entró en el domicilio donde tenía alquilada una habitación desde hacía una semana.

En el mismo domicilio se encontraba sola una menor de 12 años. El procesado trató de mantener una relación con la chica pero, ante su negativa, le asestó una puñalada en el corazón con un cuchillo de grandes dimensiones que le causó la muerte de forma inmediata.

Además de la pena de prisión, el fiscal reclama que el procesado indemnice en concepto de responsabilidad económica a la madre con 150.000 euros por la muerte de su única hija.

Por su parte, la acusación particular, que ejercerá la abogada Cynthia Favero, sostiene que antes de asesinarla, el imputado intentó violarla. Al igual que la Fiscalía, solicita que se imponga 20 años por el asesinato y 3 años y 6 meses por la tentativa de agresión sexual.

Tras las vista de excusas, celebrada el 24 de noviembre, el juicio se celebrará esta semana y previsiblemente hasta el 21 de diciembre. La madre de la víctima, quien continua en tratamiento psicológico, había sufrido la pérdida de otro hijo ahogado hacía poco tiempo.