El 50 aniversario del Hospital Universitario La Paz, en el cupón de la ONCE

Hospital La Paz
Hospital La Paz |Telemadrid

La ONCE dedica el cupón del jueves 10 de julio al 50 aniversario del Hospital Universitario La Paz, de Madrid. Cinco millones y medio de cupones llevarán, por toda España, la imagen de este hospital, centro de referencia y excelencia sanitaria, por su actividad asistencial, docente e investigadora, ha informado la organización nacional.

El cupón ha sido presentado por Eugenio Prieto, subdelegado territorial de la ONCE en Madrid, y el doctor Javier Cobas Gamallo, subdirector gerente del hospital y presidente del Comité del 50 Aniversario, en un acto en el que han estado acompañados por profesionales del centro sanitario.

"La ONCE nos da una enorme ayuda al dedicarnos este cupón por nuestro 50 aniversario", ha dicho el doctor Cobos y, parafraseando uno de los eslóganes de la ONCE, Javier Cobas ha comentado "que este cupón nos llena de ilusión".

"La ONCE y La Paz tenemos una enorme vocación social y de prestación de servicios", ha afirmado Eugenio Prieto. El subdelegado territorial de la ONCE en Madrid ha dicho que "un hospital de Madrid, como La Paz, pueda recorrer toda España en nuestros cupones".

El Hospital Universitario La Paz es un centro hospitalario público, dependiente de la Comunidad de Madrid, inaugurado en julio de 1964. Está compuesto por una veintena de edificios y cuatro grandes hospitales en el área del paseo de la Castellana (Hospital General, Hospital Maternal, Hospital Infantil y Hospital de Rehabilitación y Traumatología), además del Hospital de Cantoblanco, el Hospital Carlos III y los centros de especialidades.

La Paz atiende sanitariamente a las personas de zona norte de madrid y es referencia para muchas patologías complejas, por lo que recibe pacientes de toda España y de otros países.