Los animales del Zoo de Madrid combaten el calor con helados al gusto

ZOOMADRIDLEONES
ZOOMADRIDLEONES |Archivo

Los animales del Zoo Aquarium de Madrid combaten las altas temperaturas con helados al gusto de cada especie, aire acondicionado y chapuzones en balsas de agua.

Durante el verano, los niños que participan en los campamentos que ofrece el zoológico de la Casa de Campo preparan una vez a la semana los helados que reciben técnicamente el nombre de "enriquecimiento" y van destinados a lémures, leones marinos, gorilas, orangutanes y osos panda entre otros animales, ha explicado una portavoz del Zoo Aquarium.

Los animales mantienen su dieta alimenticia habitual pero reciben además estos helados, que consisten en bloques de hielo con trozos de frutas o bambú, para el caso de los osos panda.

Los elefantes disponen también de piscinas para poderse refrescar, mientras que los osos panda disfrutan de una zona aclimatada con una temperatura constante de 20 grados, ya que su hábitat natural son zonas montañosas.

Para los que estén pensando en acudir estos días a visitar el zoológico, este verano el Zoo Aquarium está promocionando la venta de entradas a través de internet con el fin de potenciar el canal 'online', ya que las entradas son más económicas y "más fácil de adquirir" para los visitantes.