Ángel Gabilondo descarta una coalición electoral con Podemos en Madrid

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que está dispuesto a hablar "con todo el mundo" tras las elecciones autonómicas y principalmente con "los que quieran cambiar" la región, pero ha descartado ir en coalición electoral con otros partidos como Podemos.

En un desayuno informativo al que han asistido entre otros la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, Gabilondo ha comentado que no es "partidario de ir en un coalición electoral" ya que cree que el PSOE-M debe presentarse solo "con sus cualidades y defectos", pero después verá "con quién hablar".

"Personalmente no excluyo a nadie y personalmente sí incluyo a alguien, a quienes quieren cambiar, transformar y modificar la Comunidad de Madrid en la dirección del progreso, la justicia social y generar bienestar y riqueza para la ciudadanía", ha señalado. "Todo el que quiera hacer eso no le voy a preguntar de dónde viene", ha añadido el portavoz, elegido cabeza de lista del PSOE-M para las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

"Hablaría con Ciudadanos, el PP, con todo el mundo, con Podemos por supuesto"

Aunque su "experiencia" le lleva a pensar con quién puede "llegar más fácilmente a un acuerdo", ha subrayado que tras las elecciones hablaría "con todo el mundo" porque no pretende excluir a "nadie". "Hablaría con Ciudadanos, el PP, con todo el mundo, con Podemos por supuesto porque hemos coincidido en políticas sociales, de emergencia social... en otras cosas no coincidimos porque nosotros no somos Podemos", ha manifestado.

Gabilondo no cree que el partido más votado sea el que tenga que gobernar pero sí el que "tiene la obligación de buscar los procesos y los acuerdos para formar un gobierno dentro de las posibilidades" y opina que ahora la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "tiene que hacer este trabajo".

"Hay otros partidos que no han nombrado todavía candidatos, me parece importante que se haga, que se haga bien"

Sobre la elección de candidato o candidata del PSOE-M al Ayuntamiento de Madrid, ha comentado que le corresponde al partido "arbitrar el procedimiento cuando estime oportuno". "Hay otros partidos que no han nombrado todavía candidatos, me parece importante que se haga, que se haga bien", ha manifestado. Gabilondo no cree que el hecho de que aun no se conozca el nombre del candidato o candidata al Ayuntamiento le pueda "perjudicar" en su candidatura a la Comunidad de Madrid, aunque ha reconocido que la vinculación de los resultados de ambos procesos es "clave".