Un anciano muere tras la explosión en Arganzuela causada por una bombona de oxígeno

  • La deflagración ocurrió mientras el equipo del SUMMA prestaba atención a un paciente de 85 años
  • El médico y el técnico sanitario han sufrido quemaduras de segundo grado en sus extremidades

Este sábado por la tarde ha fallecido el anciano de 85 años que anoche sufrió una potente explosión en su casa.

Tenía una crisis respiratoria. Los sanitarios le estaban atendiendo cuando una bombona de oxígeno explotó en la calle Fernando Poo de Madrid y destrozó la vivienda por completo. Una deflagración en la que resultaron afectadas diez personas, entre ellas dos sanitarios que habían acudido a su casa a atenderle. Médico y el técnico sufrieron quemaduras de segundo grado en sus extremidades.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, la explosión la causó una bombona de oxígeno de las que requería el anciano, por motivos que se investigan.

El suceso ocurrió sobre las 23.30 horas cuando un médico y un técnico sanitario del Summa realizaban una atención domiciliaria en un séptimo piso del número 40 de la calle Fernando Poo del distrito de Arganzuela.

Tras el suceso acudieron más asistencias del Summa que trasladaron al anciano al hospital de Leganés y a los dos sanitarios al Hospital de La Paz.

Siete vecinos del inmueble necesitaron también atención por inhalación de humos por parte de Summa y Samur, aunque no fue necesario su traslado al hospital.

Los bomberos confinaron en sus domicilios al resto de los vecinos para prevenir que resultaran afectados por el humo.