Una anciana resulta herida con quemaduras en el 90% de su cuerpo en el incendio de su vivienda en la Elipa

Una anciana de 90 años ha resultado herida muy grave tras sufrir quemaduras de diversa consideración en el 90 por ciento de su cuerpo consecuencia de un incendio que se ha originado en la habitación de su casa, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Los servicios de urgencias tuvieron constancia del fuego a las 17.30 horas del jueves. El incendio se desarrolló en la calle Santa Prisca, en el madrileño barrio de La Elipa, concretamente en una vivienda del segundo piso de un edificio.

El incendio se originó en un habitación, en la que se encontraba tumbada la anciana. Las llamas quemaron el cama y destruyeron prácticamente toda la habitación. Los Bomberos controlaron rápidamente la situación y rescataron a la mujer, que estaba semiinconsciente con amplias quemaduras por casi todo su cuerpo. Ha sido ingresado, muy grave, pero viva, en el Hospital de la Paz.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron también a su hija, de 49 años, que padecía una intoxicación menos grave y fue trasladada al mismo centro sanitario.

Los Bomberos municipales han controlado el fuego sin mucha dificultad, puesto que sólo ha afectado a la habitación de la vivienda. Por ello tampoco ha hecho falta desalojar el domicilio.