Una anciana, muy grave por un incendio en su vivienda en Barajas que también hiere a su hija

  • Ramón y otros vecinos lograron echar abajo la puerta y rescatarlas
  • La madre sufre quemaduras de segundo y tercer grado en cara brazos y tórax

Una anciana de 72 años y su hija, de 32, han resultado heridas, la mayor de ellas de mucha gravedad, por las quemaduras que han sufrido en un incendio registrado en una vivienda de Madrid y en la que también han tenido que ser atendidas otras seis personas que han ayudado a las mujeres a salir del edificio en llamas.

El incendio se ha producido alrededor de las 14.00 horas en el número 32 de la avenida de Cantabria, en el distrito madrileño de Barajas, en la planta baja de un edificio de nueve alturas, según han informado desde Emergencias Madrid.

El fuego se ha originado en el salón por causas que se desconocen y, cuando han llegado los bomberos, la Policía Municipal y los vecinos ya habían rescatado a las dos mujeres que se encontraban en el interior de la vivienda.

La anciana de 71 años presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, los brazos y el tórax, y tras ser atendida, intubada y estabilizada en el lugar por los equipos médicos del Samur, ha sido trasladado en estado muy grave a la unidad de quemados del hospital de La Paz.

Su hija ha sido rescatada por vecinos por la ventana del cuarto de baño de la vivienda -que da a la calle por tratarse del bajo del edificio- y presentaba una intoxicación moderada por humo y ha tenido que ser atendida por los equipos médicos del Samur que le han suministrado oxigeno y la han trasladado en estado menos grave al hospital de la Paz.

Los bomberos han desplazado al lugar tres dotaciones y han extinguido rápidamente el incendio, evitando que se extendiese a otras viviendas del edificio.

El fuego ha consumido el salón y dos habitaciones del bajo, y ha llenado de humo el resto de la vivienda, han concretado desde Emergencias Madrid.

Los servicios sanitarios han atendido y dado el alta a otras seis personas que habían sufrido una intoxicación por inhalación de humo mientras trataban de auxiliar a las mujeres.