La ampliación de la línea 3 de Metro a Getafe podría empezar en la primavera de 2021

Estación de metro de El Casar
Estación de metro de El Casar

Las obras de ampliación de la línea 3 de Metro de Madrid hasta Getafe podrían comenzar en la primavera de 2021, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, tras la reunión de los concejales de Urbanismo y Movilidad con el subdirector general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Abel Núñez.

Tras esta primera cita, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Getafe han establecido una mesa técnica conjunta para “agilizar las tramitaciones” que dependan de ambas administraciones, así como girar al terreno las visitas necesarias o el intercambio de las diferentes alternativas constructivas que existen para llevar a cabo las obras.

Se conectará la línea 3 con la 12

El proyecto, anunciado el pasado 17 de diciembre por la Consejería de Transportes, pasa por conectar la línea 3 de Metro con la línea 12 de Metrosur a través de la estación del intercambiador de El Casar, en Getafe, enlazando así con la red de Cercanías.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Getafe ha informado de que el proyecto se encuentra ahora en su fase de diseño inicial por parte de los técnicos de la Comunidad de Madrid, que lo remitirán al consistorio durante el próximo mes.

“A partir de ese momento, ya se podrán conocer los primeros planos y el perfil del tramo”, ha adelantado el consistorio, que ha estimado entre siete y nueve meses el proceso de adjudicación de la obra, que requerirá de un plazo de ejecución de hasta 24 meses para recorrer los 2,6 kilómetros que separan a la estación de Villaverde Bajo con la de El Casar, en Getafe.