Se amplía hasta el 15 de marzo el plazo para pedir ayudas para rehabilitar el barrio de Covibar en Rivas

  • La prórroga se debe a los efectos de la borrasca Filomena y al cierre perimetral de la zona básica de salud de La Paz 
Obras en Covibar
Obras en Covibar |@rivasaldia

La Comunidad de Madrid ha ampliado hasta el 15 de marzo de 2021 el plazo para que vecinos y comunidades de propietarios presenten sus solicitudes de ayuda para la rehabilitación de edificios y viviendas afectadas del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) en el barrio de Covibar de Rivas-Vaciamadrid.

Esta prórroga del plazo que inicialmente finalizaba el 1 de febrero, se debe a los efectos de la borrasca Filomena y al cierre perimetral de la zona básica de salud de La Paz que afectó a este municipio entre los días 11 y 25 de enero, ha indicado en una nota el Gobierno regional.

Debido a estos contratiempos, la Empresa Municipal de Vivienda de Rivas-Vacimadrid S.A., entidad gestora de las subvenciones del Programa de fomento de regeneración y renovación urbana y rural en el Área de Barrio de Covibar, se ha encontrado con dificultades para la gestión y tramitación de las solicitudes presentadas.

Este ARRUR prevé rehabilitar alrededor de 800 viviendas con financiación procedente del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y para ser incluidas en este programa, las obras tendrán que haberse realizado con posterioridad al 1 de enero de 2018.

Para facilitar la información, gestión y tramitación de las obras, los vecinos que quieran obtener las ayudas pueden dirigirse a la Oficina Técnica de Gestión en situada en la Casa de Asociaciones, despacho 3 de Rivas-Vaciamadrid que funciona como ventanilla única.

Cita previa

Desde la oficina técnica se solicita a los particulares y comunidades de propietarios que antes de la tramitación, tanto presencial como electrónica, hagan uso de la cita previa, para la comprobación de toda la documentación que se debe presentar.

Una vez que haya sido revisada y aprobada satisfactoriamente, será remitida a cada comunidad de vecinos para que puedan iniciar los trámites de solicitud.

Este ARRUR dispone de un presupuesto de dos millones de euros con cargo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que se reparte entre el Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, a los que hay que añadir 2,4 millones que invertirán los particulares.