Dos de los 'aluniceros' detenidos siguen en el hospital, uno en coma

  • Tras una persecución policial por la M-40
Hospital 12 de Octubre
Hospital 12 de Octubre |Telemadrid

Dos de los 'aluniceros' -expertos en reventar escaparates con coches- detenidos este domingo en Madrid tras una persecución policial permanecen ingresados en sendos hospitales, uno de ellos en coma, han informado fuentes policiales.

El suceso ocurrió hacia las 3:30 horas del domingo en la calzada interior de la M-40, dirección sur, en el kilómetro 21, en las inmediaciones de Mercamadrid, donde un Seat León ocupado por seis jóvenes que huía de la Policía colisionó con otro vehículo en el que viajaba únicamente el conductor, que resultó ileso.

Una patrulla de la Policía seguía a los jóvenes porque poco antes había localizado el Seat León, que figuraba como robado, circulando por la calle Mayorazgo del distrito de Villa de Vallecas, y al percatarse sus ocupantes de la presencia policial salieron huyendo.

Tras la colisión, dos de los jóvenes lograron huir, mientras que otros cuatro fueron interceptados, uno de ellos menor de edad.

Los agentes encontraron en el coche mazas, una palanqueta y un hacha, por lo que cree que los ocupantes iban a cometer un robo con fuerza o ya lo habían cometido.

Se les considera 'aluniceros' aunque no de los conocidos por la Policía.

El menor de edad, de 17 años, fue atendido por el Samur y puesto a disposición del grupo de menores de la Policía (GRUME), mientras que uno de los mayores de edad fue atendido en el hospital 12 de Octubre y a continuación fue trasladado a Comisaría para tomarle declaración.

Los otros dos mayores de edad, de 19 y 23 años, fueron trasladados al hospital Clínico, donde permanecen, uno de ellos en la UCI en coma inducido y el otro en observación.